Publicado Por : Nicolás Quiroga / Director - Ideas Creativas

Generar prospectos de calidad es un factor vital para la supervivencia y crecimiento de las empresas. Sin prospección no hay ventas y sin ventas no hay negocio, así de sencillo.

Debemos tener claro que la competencia en Internet es cada vez más fuerte, cada vez más empresas tienen conciencia de la relevancia de tener una presencia online sólida y eso provoca una “sobrepoblación” que dificulta la convivencia sana en internet entre consumidores y empresas; todo se vuelve confuso y en poco tiempo las marcas se pierden entre los miles de datos que los usuarios procesamos a diario.

Es por este motivo que si querés que tu empresa sobreviva en el tiempo, deberás encontrar la forma de hacer que tu comunicación sea lo suficientemente sobresaliente como para marcar la diferencia y te convirtás en una máquina de generar prospectos gracias a una óptima gestión de redes sociales.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos las 4 claves que te garantizarán el éxito en tu proceso de generación de prospectos.

Un Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Antes de preparar una estrategia de contenido debés preguntarte ¿a quién quiero llegar? ¿Que le gusta a mi audiencia? ¿Que lo motiva? ¿Que miedo desea eliminar adquiriendo mi producto o servicio? (Todas nuestras compras están basadas en algún miedo, miedo a no ser aceptado, miedo a no ser productivo, miedo a la inseguridad). Para crear nuestro Buyer Persona se deben tomar en cuenta datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece el producto o servicio.

NO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE SIN ANTES CONOCER A QUIEN LO RECIBIRÁ

Entendemos por Lead Nurturing al proceso de crear contenido de calidad que deje alguna enseñanza o utilidad entre tu público objetivo, de acuerdo a las distintas etapas por las que pasa el consumidor antes de concretar una compra. La intención de una estrategia basada en Lead Nurturing es que siempre estés presente en la mente del consumidor “alimentando su necesidad de comprar”, pero que sea él quien decida cuándo hacerlo.

TU PROSPECTO NECESITA SER CAUTIVADO ANTES DE COMPRARTE

El mejor producto del mundo, con la mejor comunicación, garantía y diseño no va a generar ningún resultado (o muy poco) si no se muestra a la audiencia indicada. A través de una correcta segmentación se puede llegar a la audiencia correcta (target, mercado objetivo, o como querrás llamarlo.) Cuando esto se realiza correctamente todos los demás esfuerzos rinden frutos con resultados exponenciales. Una vez hayás realizado la segmentación adecuada te tocará INVERTIR, así es, vender cuesta y dependiendo del producto que comercialicés tendrás que definir tu presupuesto. No pretendás vender 5 casas mensuales con una inversión de $us 100. No es lógico.

SEGMENTÁ, INVERTÍ Y VENDÉ

En Marketing Digital lo que no se mide no sirve. Evaluá que tipo de contenido es más relevante para tu público, cuales son los argumentos que hacen que tu nivel de prospección aumente. Escuchá las consultas y sugerencias que tiene tu comunidad, recordá que el mensaje tiene que ser claro y cautivador para ellos, no para vos. Existen diferentes herramientas que te podrán ayudarte con esta tarea de medición. Con un buen análisis de métricas y los kpi´s bien definidos podrás obtener cada vez mejor rendimiento de tu inversión publicitaria.

MIDE, AJUSTA Y OPTIMIZA

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