Publicado Por : Nicolás Quiroga / Director - Ideas Creativas

En estos tiempos es vital para cualquier empresa contar con una presencia sólida en internet, de esta forma los negocios pueden abrirse un campo entre sus competidores, ganar mayor exposición y poder ser una alternativa en el mercado, un mercado que está hiperconectado, que cada vez es más exigente, curioso e investigativo con lo que desea comprar o consumir, no solo no les gusta quedarse con la primera opción sino que siempre se preocupan por tomar la mejor decisión de compra.

Ahora te pregunto, ¿que pasaría si en ese proceso de búsqueda por la mejor opción de compra, tu empresa no está visible? Exacto, justo lo que estás pensando, no serás una opción y si no sos una opción no generarás esa venta y así poco a poco tus competidores irán ganando terreno. ¿Se la estás dejando fácil no?.

Bueno, si crees que lo anterior no es motivo suficiente para tener tu Sitio Web, aquí te dejo otras 5 Razones por las cuales NO deberías tener uno:

Es muy tentador pensar que tu empresa ha funcionado bien toda la vida sin web “¿ahora para qué la quiero?” Sencillo, porque hoy en día las cosas son diferentes. Y si la tienda física abre en horario comercial, con un sitio web podés comunicarte con tu público las 24 horas del día los 7 días a la semana. ¡Lo importante es estar presente cuando tus clientes te necesiten, que cuando te busquen, te encuentren!

Es más rentable para el negocio mantenerse en el anonimato, que cuando te busquen no te encuentren, que cuando deseen más información no la obtengan, mientras más duden y menos te conozcan será mejor.

Aumentar la visibilidad de tu marca, estar delante de tus competidores, mejorar tu posicionamiento y ser una alternativa para todos los usuarios que busquen tu producto o servicio hará que tus ventas se incrementen, pero al fin y al cabo ¿Para qué quieres eso no? Estás conforme con lo que tenés, es más hasta te gustaría vender un poco menos.

Crees que internet es una moda, que de aquí a algunos años volveremos a comunicarnos por cartas, los teléfonos fijos volverán a ser lo que eran y las revistas impresas dominarán la publicidad. Lamento decirte que eso no pasará.😢

Estás convencido que con la limitación que hay en las redes sociales de personalizar y exhibir la información de tus productos es suficiente. ¿Para que más? ¿Si con un posteo y 4 líneas de texto ya está la venta cerrada no? ¨Con tal, si quieren más información que te llamen.¨

¿Sabías que los usuarios cada vez evitan más ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de las empresas? ¿Por qué será no?.

¿Sabías que cuando ese prospecto te contactó, esa persona ya investigó acerca de tu negocio y otras alternativas? Ya sabe de tus productos, leyó acerca de tu empresa y te escogió a vos. Simplemente necesita despejar un par de dudas y que le des el último empujón para cerrar esa venta, pero para que esto suceda, tiene que encontrarte.

Las Redes Sociales son maravillosas para conectar con tu audiencia, dar a conocer tu empresa y hasta para generar prospectos. Es fundamental que estés en ellas, sin embargo, debés saber que son transitorias, ahora en Bolivia los líderes absolutos son Facebook e Instagram pero mañana no sabés.

Entonces, ¿qué pasaría si durante los últimos 5 años de tu negocio, tu único canal de ventas fue Facebook y de pronto llega otra red social que desplaza a todas, posicionándose como el nuevo ganador? Así es, te va a tocar empezar de cero, todos tus esfuerzos se habrán perdido, tu comunidad ya no será tuya y empezarás en igual de condiciones que tus competidores; en cambio esto no pasará con tu Sitio Web, ese siempre será tuyo, ese siempre estará vigente, tus clientes podrán visitarlo cuando quieran y con una buena estrategia de Marketing Digital podrás potenciarlo a gran escala desde cualquier canal convirtiéndolo en una herramienta poderosa de información, prospección y venta.

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