Publicado Por : Nicolás Quiroga / Director - Ideas Creativas

Con más de 1.000 Millones de usuarios activos al mes, deberías empezar a considerar Instagram como el nuevo pilar dentro de la estrategia de Marketing Digital de tu empresa. Pero como ya lo hemos dicho antes, no es estar por estar, lo primero que debés hacer es un análisis de tu público y ver si efectivamente tu audiencia es activa en esta red social para evaluar si justifica destinar esfuerzos en esta red social.

En caso que concluyás que Instagram representa una buena oportunidad para tu negocio, aquí te dejamos 6 consejos para que el éxito en tu estrategia esté garantizado.

Estamos seguros que no querés convertirte en ese amig@ narciso que todos tenemos que lo único que publica son selfies, selfies y más selfies. Termina aburriendo, cayendo pesado hasta el punto que nos cansamos y lo dejamos de seguir. Lo mismo pasa con las marcas, los usuarios ahora buscan que las empresas puedan hacer aportes para mejorarles el día, ya sea con contenido útil, gracioso, interesante. Usá tu creatividad y recordá siempre VENDER SIN VENDER.

Fotografías, Videos, Boomerangs, Artes, Animaciones, mientras más dinámico sea tu contenido lograrás mayor atención por parte de tu audiencia, logrando de esta forma incrementar considerablemente tu nivel de engagement.

Recordá que los usuarios están siendo bombardeados diariamente y a todo momento por publicaciones de empresas y su cerebro recordará solo las que logren impactar en él. El contenido es la clave de cualquier estrategia de Marketing Digital.

Según un estudio realizado por Metricool (somos amantes de esta herramienta), se llegó a la conclusión que las cuentas con mayor número de seguidores son las que más publican en Instagram Stories.

Publicar Stories regularmente nos ayudará a consolidar una estrategia de Inbound Marketing (una manera no intrusiva para captar clientes y añadir valor) ayudando a captar la atención de nuestro público y ayudar a crecer nuestra comunidad.

Pero no usarlos por usar, etiquetando por doquier cualquier palabra que se te ocurra. ESO NO. Debés partir entendiendo que dentro de una buena estrategia de Marketing Digital se utilizan 3 tipos de Hashtags:

Estos son muy personales de tu marca y deben ser: concisos, pegadizos y únicos. Por ejemplo: #JustDoIt o #TeDaAlas son un excelente ejemplo.

Se usan para conectar directamente con tu público según el contenido de tu publicación #Zapatos #Café #Fitness.

Se dan según hechos o tendencias sociales al que podemos sumarnos siempre y cuando no sea una acción de Spam o una medida desesperada de obtener visibilidad. Por ejemplo: #YoApoyoAMiMédico.

El número ideal para el uso de estas etiquetas está entre 7 y 10 por publicación. Y por favor olvidate de #PicOfTheDay o ese tipo que no te traerán ningún beneficio real.

Fotografías, Videos, Boomerangs, Artes, Animaciones, mientras más dinámico sea tu contenido lograrás mayor atención por parte de tu audiencia, logrando de esta forma incrementar considerablemente tu nivel de engagement.

Esto te ayudará a generar más visibilidad y mantenerte activo en esta red social. Añade etiquetas cuando publiqués una fotografía o video, hacé menciones de otros usuarios, dale ¨me gusta¨ a otras publicaciones, hacé comentarios en las fotografías de otras cuentas, utilizá la mensajería directa para interactuar con otros usuarios.

Como ya sabrás a estas alturas, en Marketing Digital nada es gratis. Para este caso, Instagram te ofrece la posibilidad de crear anuncios que sean visibles tanto en el feed como en los stories. Para activar esta opción, debés tener tu cuenta de IG vinculada con tu página de Facebook.

Existen 4 formatos de anuncios disponibles: Fotografía, Video, Carrusel (cuenta con varias fotos) y Anuncios en Stories.

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