Publicado Por : Nicolás Quiroga / Director - Ideas Creativas

Desde nuestra experiencia hemos podido identificar una serie de preguntas que ha un común denominador con la mayoría de nuestros clientes y hemos decidido por fin resolverlas en el siguiente artículo que por cierto te lo dedicamos con mucho cariño.

Un sitio web no es una mera decoración o formalidad empresarial en el mundo digital, sino un canal que te ayudará a abrir nuevos contactos. Tu sitio será esa miel de abeja que es capaz de atraer tráfico orgánico a través del posicionamiento de las palabras claves y resultados de búsquedas.

El núcleo de cualquier estrategia de Marketing Digital debe ser la web de tu empresa.

Definitivamente una de nuestras favoritas, ya que lo primero que nos preguntan nuestros clientes en la primer reunión es: ¿Cuanto tengo que invertir en Facebook?

Lamentamos decirte que no existe una fórmula mágica o una regla exacta para definir el presupuesto publicitario que deberás considerar para esta red social o para cualquier otra plataforma publicitaria y mucho menos sin analizar información histórica de tu negocio.

Para poder establecer un presupuesto (por lo menos de forma seria) se deben considerar diferentes variables como ser:

  • ¿Que tipo de productos comercializa tu empresa?
  • ¿Cuanto cuestan?
  • ¿Cual es el proceso de compra? ¿Impulso o requiere mayor consideración?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Cual es el costo de adquisición de un cliente?
  • ¿Cuánto deseas vender?

Esta es la continuación a la pregunta anterior, en algún momento de la reunión aparece esta incómoda consulta (y decimos incómoda porque el cliente tiene la seguridad que los medios digitales funcionan así).

Lo primero que se debe tener claro es que los medios digitales son un canal más de promoción no la ¨gallina de los huevos de oro¨. Cuando compramos un espacio en una revista o en periódico ¿Acaso preguntamos cuánto vamos a vender con esa publicidad? ¿Pueden respondernos cuanto va a ganar nuestra empresa gracias a esa publicación? Exacto, no pueden!.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueden calcular estimaciones y proyectar nuestras ventas a través de los canales digitales pero para lograrlo se necesita recopilar información, analizar datos, realizar pruebas y establecer conclusiones.

No y definitivamente no! Tu empresa debe estar únicamente en las Redes Sociales en la que tu audiencia se mueva de forma activa y que además represente un beneficio tangible para tu negocio.

Abrir una cuenta solo por estar nunca va a ser una buena estrategia. Además que debes considerar que para cada red social deberás manejar tácticas y contenido diferente.

Así que si tu idea era replicar tus publicaciones en cuanto red social sea posible te advertimos que es muy mala decisión.

Esto dependerá de tus lineamientos comerciales, pero si tu preocupación es que tu competencia obtenga esta ¨información confidencial¨ deberás tener claro que para ellos obtenerla es tán fácil como pedirle a su ejecutivo, familiar o amigo que se haga pasar por un prospecto, tome contacto con tu negocio y solicite mayor info de tus productos y servicios.

Lo primero que debés considerar es que más vale CALIDAD que CANTIDAD, por lo tanto tu enfoque debe centrarse en publicar contenido que sea de alta relevancia para tu audiencia.

Lo segundo a tomar en cuenta es que que para cada publicación deberás asignar un presupuesto publicitario razonable así que mientras mayor sea la frecuencia de publicación más alto deberá ser tu presupuesto.

¿Tenes alguna otra pregunta que deseas que respondamos? Dejanos tus comentarios y con gusto la resolveremos.

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