Publicado Por : Nicolás Quiroga / Director - Ideas Creativas

Cada marca tiene su propia historia, cada producto tiene su magia, cada empresa tiene su visión. Todos tenemos una historia diferente que contar.

El storyteling es eso, hacer que tu público se enamore de tu marca a través de historias que los cautive, emocione y hagan que se sientan identificados con ellas.

La forma de comunicarse de las empresas tiene que dejar de ser formal y fría, debemos eliminar esas barreras que nos distancian de nuestro público demostrando mayor empatía hacia ellos. Gracias a las Redes Sociales ahora tenemos la oportunidad de tener una comunicación más directa con nuestra audiencia y tenemos la facilidad crear una relación con ellos entorno a nuestra marca.

Para lograr una comunicación efectiva dentro de nuestras estrategias de Marketing Digital tenemos que tener la capacidad de contar historias maravillosas con nuestros productos y crear un vínculo emocional con nuestros clientes.

Esto es algo que debés tenerlo muy claro, cuando compramos una casa, el verdadero valor para nosotros no está en los cimientos o en las vigas, sino en los momentos que queremos vivir en ella, en el sueño que representa formar nuestro hogar, en la experiencia de compartir con la familia y los amigos, otro ejemplo, cuando compramos un auto (sin importar la gama), no estamos pagando por las puertas o el chasis, el verdadero valor está en el uso que le vamos a dar, ya sea como una fuente de ingresos, productividad, comodidad, viajes o aventuras; y es así con cualquier producto que te podás imaginar. (Te reto a que hagás la prueba)

Muy bonito todo, muy emocionante… Pero ¿Cuales son las ventajas de aplicar el Storytelling como estrategia de comunicación?

Con el storytelling podemos crear una conexión emocional con el cliente potencial. Conectar de esta forma con el público, apelando a su lado emocional hace a la empresa más humana y cercana. Todos tenemos un corazón. Una historia nos hace humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.

Al contar una historia no solamente contamos una realidad de forma distinta, sino que nos permite mostrar aspectos distintos, desde otro punto de vista y de forma más natural que generarán confianza en nuestro público objetivo. Una historia hace que lo complejo sea mucho más simple y si es simple de entender a nuestro cerebro le gusta y lo aprueba.

Una historia como tal, se recuerda de forma más fácil y con mayor fuerza que si escribimos simplemente los usos técnicos de tu producto o atributos físicos. Además, cuando escuchamos una historia es fácil que se la contemos a los demás, por lo que aumenta la viralidad y la historia se convierte para el público objetivo en algo que lo marcó y que lo tiene presente.

Necesitás contar una historia que demuestre a tu clientes potenciales que es una empresa en la que pueden confiar.

Todos tenemos una historia, todos tenemos una motivación, una razón por la que hacemos lo que hacemos.

Compartí tu filosofía y estarás en una posición diferente frente a sus clientes y competidores.

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